viernes, 6 de marzo de 2009

INFORME FINCA CLAUDIA SOFIA

INFORME FINCA CLAUDIA SOFIA

La finca CLAUDIA SOFIA tiene 103 hectáreas de las cuales a los operarios le pagan por las labores realizadas 87 hectáreas,.
En la parte administrativa cuentan con un excelente equipo de trabajo en el cual realizan un trabajo equitativo gran parte del personal administrativo son egresados del SENA, es una finca en donde la educación es lo primordial para ellos, es por eso que a todos sus operarios les brindan la oportunidad de que estudien.
Esta certificada por la ISO 9001,ISO 1401 Y GLOBALGAP, gracias a que tienen un excelente control de plagas, insectos, sigatoka y no utilizan demasiados agroquímicos, permitiéndoles así comercializar un producto de excelente calidad. Esto lo hace saber el coordinador de campo el señor MANUEL MENDOZA egresados del SENA.
En cuanto a las labores de campo embolsan cuando están en prematuro pero la bolsa no se la bajan hasta que al racimo se le realiza el desflore, desmane y desbacote, el DESMACHE que se realiza en esta finca es circular manteniendo así la secuencia, en cuanto ala semilla ellos han creado una nueva a la cual la llaman semilla de engorde que consiste en coger el puyón de aguja y cortarlo cuantas veces sea necesario hasta que este de otro puyón, luego de esto lo llevan al lugar donde va hacer sembrado, la cobertura que utilizan en los canales se llama FLEMINGIA,y se siembra en forma de pata de gallina evitando así que la fumigación de las avionetas no contaminen el agua.
La producción de esta finca es de 48 a 50 bacotas por has, y están en un ratio de1 realizan un embolse de 5000 bacotas semanales, lo cual quiere decir que tienen una excelente producción.

2 comentarios:

heyler dijo...

hola de verda megusta su publicasiones de veras son muy baliosas para soportes y analisis.quisiera saber si cuando ustedes realisan el desmache dejan dos hijos por lo que e leido ,cuando disen que realisan desmache sircular cortando muchas beses el puyo de aguja hasta que este de un nuevo brote y luego lo sacan para sembrarlo en otro lado y cpregunto cual dejan en la planta de cosecha

heyler dijo...

quisiera saber donde puedo yo coseguir esa cobertura(flemigia)que ustedes utilisan en los canales